A

Gestalt Asistida con Perros

Referentes en el ámbito de la terapia con animales como Antonio de la Rubia o Isabel Salama coinciden en que pueden tener un impacto positivo enorme sobre el desarrollo personal, ayudándote a conocerte mejor y a entender cómo te relacionas con el entorno.

Para los perros y perras, sólo existe el presente. Viven en constante relación al momento. La forma de relacionarnos con ellos nos pone en perspectiva del mundo. Son un espejo de cómo y dónde estamos.

Introducirlos en la terapia tiene como objetivo conectar con nuestra parte emocional y tomar conciencia de forma sincera y de cuál es nuestra esencia. 

Proporcionan, además, beneficios terapéuticos. Su sola presencia ayuda a equilibrar nuestro sistema respiratorio y cardiovascular, transformando nuestra energía 

 

Refuerzan nuestras capacidades de expresión no verbal. Son facilitadoras y facilitadores. Apoyadoras y apoyadores. Nos miran sin juicio, con ternura, y nos aceptan como somos. 

 

Deja que tu perro o perra te enseñe sobre ti

La Gestalt Asistida con Perros es una experiencia única para descubrir cómo es la relación que has generado con tu perro o perra. Suele establecer paralelismos con los vínculos que construyes con tu familia, tus amigos y el resto de entornos con los que te relacionas.